Calentando motores a base de chocolate con churros | Cityholic: Guía de ocio, restaurantes y cultura en Madrid. -->

Guía de ocio y lifestyle en Madrid: Restaurantes, bares, tiendas, cine, teatros, exposiciones de arte... nuevas aperturas y lugares curiosos.

Leisure and lifestyle guide in Madrid: Restaurants, bars, stores, cinemas, theatres, art exhibitions... Unexplored corners, shops and the newest hot spots in town.

lunes, 7 de enero de 2013

Calentando motores a base de chocolate con churros

Chocolate con Churros
Nada mejor para terminar una noche de fiesta, hacer un break de las compras, llevar a tus padres cuando te visiten en Madrid, quedar allí con amigos o simplemente pasar un rato agradable dándote un capricho, que un tomar chocolate con churros y, por suerte Madrid, donde el chocolate con churros es tradición, ofrece opciones para todos los gustos. Aquí va una lista de las chocolaterías más famosas de la por aquí:

Chocolatería San Ginés: Dicen que es la más antigua de Madrid (se abrió en 1894), desde luego el lugar lo parece. Mesas de mármol, sillas pesadas, sofás de terciopelo verde, camareros muy peripuestos y servilleteros del año del pum... un buen sitio para hacer un alto, con chocolate con churros (o porras) incluido, cuando se está paseando por el Madrid más castizo. Siempre está lleno, pero tienen también una terraza bien provista de estufas. Lo encontraréis en Pasadizo de San Ginés, 5, Madrid.

Como curiosidad os contaré que hace unos años abrieron una sucursal en Tokio, ni más ni menos que en Shibuya.

Chocolatería San Miguel: También muy cerca de la Plaza Mayor, encontramos otro de los clásicos de la ciudad. Al igual que San Ginés, este local suele estar completo por su céntrica ubicación. Este en concreto tiene más fama por sus churros que por el combo chocolate-churros. Está en la calle Conde Miranda, 4, en Madrid.

Chocolatería Valor: Típica entre las típicas, no deja de asombrarme que siempre haya cola para entrar. La diferencia con las demás es que tienes distintos tipos de chocolate para elegir (Maya, Azteca, blanco, con leche, negro...). Hay varias en Madrid, la más conocida está en la calle Postigo de San Martín, 7.

Y por último mi favorito, Miranda & Suizo, en El Escorial. Es EL sitio en la sierra madrileña para tomarse un chocolate, aunque aquí con picatostes. Ideal para resguardarse del frío de la sierra, antes o después de disfrutar de un paseo por el monasterio y sus bonitos alrededores. Este está en la calle Gobernador, 5, en El Escorial.

Cupcake chocolate con churros

Para quien se anime, aquí os dejo una receta de cupcake con churro incluido que he encontrado curioseando por la red y, que me ha gustado mucho. ¿A que tienen una pinta impresionante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario