Cityholic: Guía de ocio, restaurantes y cultura en Madrid.: mayo 2013 -->

Guía de ocio y lifestyle en Madrid: Restaurantes, bares, tiendas, cine, teatros, exposiciones de arte... nuevas aperturas y lugares curiosos.

Leisure and lifestyle guide in Madrid: Restaurants, bars, stores, cinemas, theatres, art exhibitions... Unexplored corners, shops and the newest hot spots in town.

viernes, 31 de mayo de 2013

Empieza la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid | Madrid´s 72nd Book Fair starts

Feria del Libro de Madrid 2013

Desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio tendremos otra excusa más, si hacen falta excusas, para acercarnos en estos días al Parque del Retiro. Más de 350 casetas en las que encontraremos más de 400 expositores distintos y, sobretodo, libros, muchos modernos, antiguos y preciosos libros.

Dónde: Parque del Retiro, Madrid
Cuándo: Del 31 de mayo al 16 de junio. De Lunes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 
Cuánto: Gratis

lunes, 27 de mayo de 2013

Nocturna, el festival de cine fantástico de Madrid | Nocturna, Madrids brand new fantastic cinema festival


Nocturna. Festival de cine fantástico de Madrid. 2013

Entre los días 3 y el 9 de junio, el Cine Palafox acogerá la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, que será punto de encuentro para actores, guionistas, directores y artistas en general, tanto del panorama nacional como internacional, así como para los seguidores del cine de ciencia ficción, terror, thriller y animación. En definitiva, Nocturna llega con la intención de consagrarse como cita ineludible para los fans de estos géneros.

Algunas de las películas que se visionarán son Gremlins, Silent Hill o Kill Zombie!. Habrá varios pases diarios comenzando a las 17.00.

Dónde: Cines Palafox, Luchana, 15, Madrid
Cuándo: Del 3 al 9 de junio
Cuánto: Desde 6,50€

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Te apetece tomar un cóctel en un palacio del siglo XIX? | How about a cocktail in a 19th century palace?

Terraza Casa de América. Le Cabrera - Madrid

Ya ha abierto sus puertas la terraza del Palacio de Linares y, al igual que el año pasado, podremos disfrutar de deliciosos cócteles firmados por Le Cabrera. Uno de mis favoritos es el Tangerine, ¡delicioso!

Dónde: Paseo de Recoletos, 2, Madrid.
Cuándo: Domingo a jueves desde las 18:00 a las 02:00. Viernes y sábados desde las 18:00 hasta las 02:30


viernes, 17 de mayo de 2013

Madrid celebra el Día del Orgullo Friki | Madrid gets geek on the Geek Pride Day

TNT - Día del Orgullo Friki

El sábado 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki y en Madrid lo va a celebrar el canal TNT con un evento en la Flagship Store de Telefónica. Desde las 12.00 hasta las 21.00 habrá proyecciones de la serie Big Bang Theory, Robot Chicken (doblada por Joaquín Reyes) y Hora de aventuras, así como karaoke, friki quizz, exposición geek, juegos de preguntas y respuestas con premios como las temporadas en DVD de Big Bang, camisetas, peluches...

A las 13.00, a las 17.00h y a las 19.00h, TNT estrena en exclusiva el último capítulo de la sexta temporada de Big Bang. Los asistentes también podrán disfrutar con dos de los episodios de la nueva y última entrega de Robot Chicken, doblados y adaptados al castellano por el humorista Joaquín Reyes. Y sin dejar el mundo de la animación, el evento también contará con la proyección de un episodio de Hora de aventuras. Finn y Jake obviamente también están invitados a la fiesta, y seguro que sus hilarantes historias no pasarán desapercibidas.

Puedes ganar una de las 80 entradas que se sortean para las proyecciones participando en el sorteo que ha organizado TNT a través de FaceBook.
¡Ah! Y si vas disfrazado tienes regalo seguro.

Dónde: Flagship Store de Telefónica, Gran Vïa, 28.
Cuándo: 25 de mayo, de 12.00 a 21.00
Cuánto: Entrada gratuita

lunes, 6 de mayo de 2013

Llega la novena edición de la Feria de la Tapa a Madrid | The 9th edition of the Feria de la Tapa is coming!


Feria de la Tapa Madrid 2013

Del 9 al 12 de mayo podremos disfrutar en Madrid de la Feria de la Tapa, que se presenta en su novena edición como uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la capital. Unos 38 maestros hosteleros se reúnen en el Palacio de los Deportes para presentarnos sus propuestas en forma de tapas, tratando de plasmar en tan pequeño plato lo más representativo de la gastronomía local. Aunque lo bueno de esta feria son las tapas, lo que importa y mucho son los precios: 1,50 euros cada tapa y 1 eurito, la caña de Mahou 5 Estrellas.

Este año la feria viene con más sabor madrileño que nunca, ya que habrá una exposición de tapas inspiradas en fotografías de lugares de Madrid, que se eligieron a través de un concurso lanzado por Mahou en redes sociales. El responsable de dar sabor a estas fotos será el chef Darío Barrio, dueño del restaurante Dassa Bassa, que las preparará en vivo durante distintos show cookings.

Por si fuera poco el domingo 12 de mayo, el evento contará con la visita de 7 prestigiosos chefs apodados “los siete magníficos”: el madrileño David Muñoz, del restaurante Diverxo, el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica, Albert Ventura, del restaurante Coure, el malagueño Diego del Río, del restaurante Lago, Álvaro Garrido, que viene desde Bilbao, del restaurante Mina, Rafael Morales, del restaurante valenciano Rafa Morales y la coruñesa Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación.

Cuándo: Del 9 al 12 de mayo. De 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas
Dónde: En el Palacio de los Deportes, Plaza Felipe II. Madrid
Cuánto: Entrada gratuita, tapas 1.50 y cañas 1 euro.