Madrid ofrece infinitos sitios para celebrar todo tipo de ocasiones, pero la que nos ocupa por excelencia en febrero, sin duda es San Valentín. Entre la amplísima oferta culinaria de la ciudad hay varios clásicos para celebrar este día. Aquí podéis encontrar algunos de los restaurantes más románticos de Madrid, para distintos gustos:
 |
Restaurante Thai Gardens |
Thai Gardens
En su última ubicación conocida (ya que cambia cada pocos años) este restaurante tailandés ofrece todos los años un menú cerrado para esta fecha. Personalmente prefiero ir cualquier otro día para pedir a la carta, sobretodo por su Kai Satee (Brochetas de pollo marinado en coco y hierbas), el Kaeng Khung (riquísimas colas de langostino en curri verde acompañadas de verduras) o el postre de arroz meloso y mango. No obstante, hay que decir que el ambiente propiciado por sus luces tenues, la decoración y las flores y plantas que la componen, hacen de este sitio un marco ideal para cenas de San Valentín. Dónde: Arturo Soria, 207, Madrid. Teléfono: 91 577 88 84.
 |
Restaurante Asiana |
Asiana
Uno de los restaurantes románticos por excelencia de la ciudad. Ofrece alta cocina de autor con influencias asiáticas, mediterráneas y de fusión en un local exquisitamente decorado, en el cual puedes comprar cualquiera de las piezas que te rodean, desde un cuadro hasta la silla en la que estés sentado. Sus escasas 7 mesas le conceden esa fama de sitio exclusivo, uno de los favoritos del Príncipe y Doña Letizia según dicen, y hace indispensable reservar con bastante antelación si se quiere disfrutar de su cuidada cocina.
Dónde: Travesía de San Mateo, 4, Madrid. Teléfono: 91 310 40 20.
 |
Restaurante La Casa Escondida |
La Casa Escondida
Un restaurante coqueto de decoración colonial con atractivos platos de estilo francés como foie fresco con salsa de higos, magret de pato con frutos rojos o solomillo de jabalí y, por supuesto, las famosas croquetas de manzana, que tan populares son entre los clientes habituales de La Galette II (otro de los 3 ambientes que conforman este local) y La Casa Escondida.
Dónde: Bárbara de Braganza, 10. Teléfono: 91 308 54 13.
 |
Restaurante Pulcinella |
Pulcinella
En una línea distinta a los demás, mucho más modesto y menos pretencioso, pero sin duda uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Todo está rico aquí, pero destaca su pasta fresca (con trufa blanca, con zucca...), sus pizzas de horno de leña y su exquisito tiramisú, el mejor que he probado en Madrid.
Dónde: Calle Regueros, 7, Madrid. Teléfono: 91 319 73 63