Navidad en Madrid | Cityholic: Guía de ocio, restaurantes y cultura en Madrid. -->

Guía de ocio y lifestyle en Madrid: Restaurantes, bares, tiendas, cine, teatros, exposiciones de arte... nuevas aperturas y lugares curiosos.

Leisure and lifestyle guide in Madrid: Restaurants, bars, stores, cinemas, theatres, art exhibitions... Unexplored corners, shops and the newest hot spots in town.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Navidad en Madrid

Ayuntamiento de Madrid Navidad
Ayuntamiento de Madrid

Madrid en Navidad no es cualquier cosa. Y es que no pueden gustarme más sus luces, el frío, las calles abarrotadas que muchos odian, los bocatas de calamar y los mercadillos en la Plaza Mayor, Moncloa o Santo Domingo... 

Cualquier excusa es buena para salir a la calle en Navidad y disfrutar de la city, y como no podía ser de otra forma, yo tengo un plan. 

10.00: Segundo desayuno del día (yo es que no puedo salir de casa sin desayunar) en Mama Framboise, en la calle de Fernando VI, 23. El café riquísimo y los pastelitos, lo de los pastelitos es que no tiene nombre. Desde una sencilla brioche de azúcar, hasta el bretzel de arándanos o las tartaletas, nunca sé qué escoger y termino pecando 2 (o 3) veces.

11.00: Paseo por las Salesas sin dejar de visitar tiendas como NAC o Hato y sin poder evitar pararme en la tienda de cámaras Lomo, de aquí a nada cae una de fijo!

13.00: Empiezan a sentirse las ganas de picoteo y para eso me he quedado cerca de Malasaña. Mi último descubrimiento ha sido La Gatera (Corredera Alta de San Pablo, 23), donde se puede comer una buena hamburguesa, un revuelto de morcilla, tortilla de calabaza y tienen menú a 9€. Los camareros son muy majos y la comida bastante rica.

15.00: Con las pilas recargadas y más ganas de cachondeo que de otra cosa, me dirijo a la terraza del Mercado de la Reina, a tomarme un buen gin tonic aprês repas.

17.00: Continúa el shopping por Fuencarral, Adidas Original, BDBA, curiosear por el mercado de la susodicha calle, alguna cremita en Kielh´s, una visita a Muji y Hakei, así hasta Gran Vía.

20.00: A esta hora ya toca reponer fuerzas y no dudo en quedar en la Plaza Mayor, para terminar de comprar algún adorno navideño, que nunca se tienen suficientes, e ir a por unas ostras y una copita de cava, y lo que se tercie, al Mercado de San Miguel.

1 comentario:

  1. No sé si me gusta más esos bocatas de calamares con sabor a navidad, esos paseos de luces por Madrid o el buen gin tonic del Mercado de la Reina. Sigue compartiendo todos esos lugares, y esas experiencias, que dan ganas de vivir.

    ResponderEliminar